Colabora

Pilar Heredia, sobre Bibiana Aído: "Actúa de florero"

La responsable de Inmigración y Minorías de UPyD, Pilar Heredia, ha afirmado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "actúa más de florero que de otra cosa", ya que el trabajo desarrollado por este Ministerio es "bastante pobre y meramente anecdótico".

L D (EFE) Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Unión Progreso y Democracia de La Rioja ha distinguido a Heredia como "Personalidad del año 2008", por su dilatada carretera en defensa de los derechos de la mujer y especialmente de la etnia gitana.

Heredia ha dicho que el Ministerio de Igualdad fue "un invento" que el Gobierno socialista "se sacó de la manga" y que ha ofrecido "pocos resultados". Fue uno de los "golpes de efecto" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con poca repercusión efectiva en la ciudadanía, pero sí en los medios de comunicación.

En su opinión, "con ministra de Igualdad o sin ella, las mujeres vamos a seguir igual, no se trata de crear un Ministerio como una medida de marketing, sino de incorporar a las mujeres a los ámbitos de decisión".

Heredia se convirtió en 2006 en la primera mujer gitana en ocupar un cargo institucional, al asumir el puesto de asesora de Minorías Étnicas en el Instituto de la Mujer. Sin embargo, dimitió dos años después y presentó una querella por acoso laboral contra el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal madrileño, Pedro Zerolo, y la directora general del Instituto la Mujer, Rosa Peris.

El Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid , que admitió a trámite esta querella el julio pasado, aún no ha citado a declarar ni a Zerolo ni a Peris, ha lamentado la querellante, quien sí ha cumplido con este trámite judicial. Ha criticado que Rosa Peris continúe al frente del Instituto de la Mujer, lo que da una idea de lo "mal dirigida que está la política en este país".

Además de presidir la asociación Yerbabuena, Heredia trabaja desde octubre de 2008 en UPyD, desde donde propone que las mujeres participen en todos los ámbitos sociales, también en altos cargos. "Hay muchas mujeres que representan a instituciones del Estado cuyas competencias se quedan diluidas y que no predican con el ejemplo", ha dicho.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario