Colabora

Pilar Heredia demandará judicialmente a Pedro Zerolo por acoso

 Después de denunciar públicamente el acoso del socialista Pedro Zerolo, Pilar Heredia (la primera gitana con un cargo institucional en el Gobierno) demandará judicialmente en las próximas horas al dirigente socialista así como a la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Perís, que aceptó la presiones de Zerolo para alejarla de la vida pública. En declaraciones a Libertad Digital, Heredia ha lamentado que ni Zerolo ni ningún miembro socialista la haya llamado para saber cómo se encuentra y cuáles son los motivos de su demanda.

(Libertad Digital) La dirigente socialista de etnia gitana Pilar Heredia ha anunciado a este periódico que demandará judicialmente a Pedro Zerolo por el acoso al que se ha visto sometida. Según nos ha comentado, se reunirá este miércoles con su abogado, Marcos garcía Montes, y en las próximas horas será efectiva la demanda.
 
A pesar de que los trámites se prevén largos, Heredia ha asegurado tener "la confianza suficiente" ya que el secretario de movimientos sociales del PSOE, en consonancia con la directora del Instituto de la Mujer, la han estado vetando y acosando sistemáticamente. "He vivido una situación de acoso", denunciaba en su día a Libertad Digital.
 
Por su parte, Heredia ha lamentado que ni Zerolo ni ningún miembro socialista la haya llamado para saber cómo se encuentra y cuáles son los motivos de su demanda.
 
Según comentó en un escrito mandado a los medios, "desde junio del año 2006 y a petición del entonces Ministro de Administraciones Publicas, Jordi Sevilla, ocupó el cargo de Responsable y Asesora de Minorías Étnicas dentro del Instituto de la Mujer" y relata cómo recibió felicitaciones de "La Casa Real, el Presidente del Gobierno, de diversos Presidentes Autonómicos, el Fiscal General de Estado, el Comisario de Asuntos Sociales Europeo, Vladimir Špidla, entre otras personalidades".
 
Sin embargo, "el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs, Pedro Zerolo, inició una campaña demoledora, laboral y política en contra de mi persona". Así, denuncia "el abuso que efectúa al amparo de su cargo, generando prácticas intimidatorios hacia la Directora General, Rosa Peris. Recalcar, el atrevimiento autoritario que idea, bloqueando cualquier gestión emprendida". Además, apunta que le exige al Instituto de la Mujer "prohibirme categóricamente hacer mención de mi cargo" además de cualquier aparición a medios de prensa escrita, audiovisuales o radiofónicos. "La última orden que ha determinado, siempre acatada por la directora, es impedirme hacer uso de cualquier material público y administrativo de dicho organismo", agrega.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario