Menú

Pietro Arcan cumplirá como máximo 25 de los 75 años de prisión impuestos

El homicida moldavo Pietro Arcan, condenado a 75 años de cárcel por el asesinato del abogado Castillo y otros ocho delitos, cumplirá como máximo la tercera parte de la condena impuesta, 25 años. Los abogados de la familia Castillo recurrirán la sentencia para que se incluya el agravante de ensañamiento y que la pena dictada ascienda así a 80 años de prisión.

Libertad Digital Los intentos del abogado de la defensa para que se contemple como atenuante el trastorno de personalidad que sufre el moldavo, psicópata que no sufre el dolor de otras personas y que lo atestiguan una serie de informes psicológicos, han caído en saco roto, ya que el tribunal considera que Pietro Arcan distingue perfectamente lo que está bien y mal. De esta forma, aunque la pena que se le ha impuesto al asesino del abogado es de 75 años de prisión, Arcan cumplirá como mucho 25, pese al riesgo social que significaría que un hombre de estas características deambule libremente por la calle.

La acusación particular de la familia Castillo liderada por José Aníbal Álvarez, piensa anteponer un recurso de casación en la sala segunda del Supremo para que el agravante de ensañamiento sea contemplado y la pena sea mayor. La mujer del abogado, María Ángeles Sierra, que recibió un disparo en la pelvis la fatídica noche del 19 al 20 de junio de 2001, alegará para demostrar esto que Arcan, tras disparar al abogado Castillo, le decía: “Hijo de puta, muérete”.

El homicida moldavo carga sobre sus espaldas con diez delitos: asesinato, intento de asesinato, lesiones, intencionalidad, por lo que la Audiencia le ha condenado, aparte de los 75 años de prisión, a pagar una suma de 600.000 euros. El siniestro en el que el abogado Arturo Castillo se produjo en la vivienda de éste, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Cuando Arcan entró en el chalet, Castillo notó una presencia extraña en la casa y se levantó de la cama, momento que aprovechó el moldavo para dispararle, perforando a la víctima la mano, el pecho, el estómago y la parte renal.

Seguidamente disparó en la pelvis a la esposa del abogado, María Ángeles Sierra, tras lo cual, viendo que Castillo vivía aún, le golpeó y hundió la hoja de un machete en la zona del corazón, causándole definitivamente la muerte. Luego buscó a las hijas del matrimonio para que le revelaran el lugar en que su padre escondía el dinero, una de las menores le cedió sus ahorros, un total de 114 euros.

Arcan robó de la casa varias joyas y un móvil no sin antes haber encerrado en un armario a las dos hermanas. La Policía pudo detenerlo hacia las siete menos cuarto de la mañana del día 20 de junio de 2001 después de que la esposa de Castillo llamara al 091.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso