Menú

Piden que la estatua de Franco de Melilla se retire y quede "descansando en un rincón"

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición de la ciudad autónoma, ha presentado este viernes una moción en la que pide la retirada de la estatua de Franco situada en la entrada del puerto de la ciudad, y que ésta se lleve a un almacén para que se quede "descansando en un rincón".

En rueda de prensa, el secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, ha dicho que no tiene sentido que Melilla siga teniendo la única estatua de Franco que queda en vía pública, ya que ésta ha sido retirada incluso en Ferrol, su localidad natal.

Mohatar ha explicado que su partido ya ha presentado varias mociones solicitando la retirada de la efigie y que incluso hubo un compromiso del Gobierno autonómico para quitarla.

Asimismo, ha manifestado que una vez que el Ministerio de Defensa ha dicho que no la quiere, lo lógico es llevarla a un almacén municipal para que se quede ahí guardada.

La moción en la que se pide que se quite la estatua incluye también la petición de una condena institucional de la Asamblea melillense hacia las pintadas "racistas" aparecidas el domingo en una mezquita.

Según Mohatar, se han mezclado ambos asuntos porque las pintadas que aparecieron en contra de los musulmanes tienen que ver también con "ideologías del pasado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura