Piden cambiar el nombre a la calle Sancho de Ávila porque Wikipedia dice que "mató soldados"
Los vecinos de un edificio de la calle barcelonesa de Sancho de Ávila han iniciado los trámites para cambiar el nombre de la vía, porque leen en wikipedia que "era un antiguo mercenario de Felipe II". El presidente argumenta que "poco tiene que ver con Barcelona, y menos con Cataluña".
Continúa la histeria de la memoria histórica. Según publica el portal Voz Barcelona, la comunidad de vecinos de uno de los edificos de la calle de Sancho de Ávila ya ha inciado los trámites para cambiar el nombre la calle. Los motivos, son de peso: Leyeron en wikipedia que "era un antiguo mercenario de Felipe II y lo enviaban por Portugal, Bélgica y Holanda para cargarse a soldados“.
La voz cantante de la iniciativa es Armengol Torres, presidente de la comunidad de vecinos de uno de los bloques, que según ha dicho en una entrevista con Barcelona TV han dado con esta información leyéndolo en la confiable Wikipedia. Este personaje "poco tiene que ver con Barcelona y menos con Cataluña" asegura.
Pero el delirio no acaba ahí. Torres añade una problemática más al nombre de la calle: "Alrededor hay otras dos: Ávila y Álava, que "fonéticamente traen problemas" por su similitud. Su objetivo es que la calle se denomine Vicente Ferrer, sustituyendo la nomenclatura actual, aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad en 1929.
De hecho, su mayor preocupación ahora es que la localidad madrileña de Algete se adelante a Barcelona, y le dedique la calle al misionero antes que ellos.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios