(Libertad Digital) Libertad Digital ya se hizo eco hace unos días de la denuncia del secretario general de la asociación Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, que revelaba que la Fundación Cives había hecho público que lleva meses formando a más de 600 profesores para impartir la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Esta fundación, presidida por un diputado del PSOE, ya decía en un proyecto sobre la materia que "la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad".
Por todo ello, el Presidente de UDE y consejero del Consejo Escolar del Estado, Álvaro Vermoet, exigirá una explicación al Ministerio de Educación en el Pleno del Consejo Escolar del Estado sobre porqué se está pagando con fondos públicos cursos de formación a una fundación del PSOE, defensora del laicismo y de ideas socialistas que ni mucho menos son las de toda la sociedad. La UDE considera que encargar a los ideólogos del PSOE la formación del profesorado de EpC supone un llamamiento a la objeción de conciencia colectiva.
En el Pleno, que se celebrará en Madrid el próximo 28 de junio, se abordará una propuesta de UDE sobre la convalidación de la asignatura Educación para la Ciudadanía por voluntariado.