La acusación pública solicita para el primero de los hermanos un mes de multa a razón de tres euros diarios, además de indemnizar a José B.T. con la cantidad de 20.000 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas. Mientras, para José B.T. pide la misma multa así como el pago de 400 euros de indemnización.
Tal y como relata el Ministerio fiscal en su escrito de acusación, los dos encausados se encontraban el 24 de agosto de 2005 en un bar de la urbanización Bahía Grande de Llucmajor, cuando ambos se enzarzaron en una discusión y se propinaron un puñetazo en la cara cada uno.
Al día siguiente, Sebastián B.T., "con la intención de causar un menoscabo físico a su hermano" y aprovechando que su hermano se encontraba de espaldas comiendo en el mismo bar, le golpeó en la cabeza con el taburete y lo arrojó al suelo, lo que le causó una herida con pérdida de sustancia en el labio inferior que requirió tratamiento médico y quirúrgico y precisando para su curación 21 días, seis de ellos ingresado en un centro hospitalario y 21 privado del ejercicio de sus ocupaciones habituales.
Además, la Fiscalía señala que sufrió como secuelas una cicatriz de siete centímetros en forma de angular desde el labio al mentón e hipoanestesia dentomandibular. Mientras tanto, a raíz de la primera de las agresiones, Sebastián B.T. sufrió un leve hematoma en el párpado superior izquierdo y una erosión nasal izquierda que no requirieron de tratamiento médico.