El Gregorio Marañón sigue siendo el centro hospitalario con más heridos (17), seguido del Doce de Octubre (7), La Paz (6), el Hospital Central de la Defensa (5), Getafe (3), La Princesa (2), Fundación Jiménez Díaz (2), Clínico San Carlos (2) y Ramón y Cajal (1). En los hospitales se han realizado desde la mañana del 11 de marzo 159 intervenciones quirúrgicas, se han registrado 14 fallecimientos y las altas acumuladas ascienden a 1.525. Los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid han atendido a un total de 2.062 personas heridas.
Los Reyes llegaron poco después de las cuatro de la tarde al Hospital General Gregorio Marañón de Madrid para confortar y saludar personalmente a los heridos que todavía permanecen ingresados, desde los atentados del 11 de marzo. La ministra de Sanidad en funciones, Ana Pastor y el director gerente del Hospital, Francisco de Paula, recibieron a Don Juan Carlos y Doña Sofía en la puerta de Urgencias de este centro, donde se atiende a 17 de los 45 heridos que siguen ingresados en hospitales madrileños.
Los Reyes visitaron el pasado 17 de marzo a los heridos ingresados en los hospitales de la Defensa (Gómez Ulla) y 12 de Octubre y, aunque tenían previsto acudir también ese día al Gregorio Marañón, tuvieron que posponerlo hasta hoy por cuestiones de agenda de Don Juan Carlos.