Colabora

Permanecen activos siete incendios en las provincias de Burgos, Palencia y Zamora

Después del verano con mayor número de fuegos y de hectáreas quemadas, el otoño se inaugura con siete nuevos incendios. Este jueves los servicios de extinción trabajan para apagar siete fuegos activos en las provincias de Burgos, Palencia y Zamora, entre ellos, en esta provincia, los de Peña Trevinca y Cabezo de San Martín, en el término zamorano de Galende, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente. La superficie afectada está aún por delimitar.

L D (Europa Press) El incendio en Peña Trevinca es una reproducción de otro anterior y está activo desde el pasado jueves, donde se ha quemado una superficie de matorral y pasto aunque aún está por perimetrar el número de hectáreas afectadas.
 
El fuego de Cabezo de San Martín, intencionado y activo desde el viernes, afecta a una superficie de matorral, que está por evaluar, donde trabajan un técnico, un agente medioambiental, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas, un helicóptero con dos cuadrillas helitransportada y dos aviones de la base de Rosinos.
 
Por otro lado, está activo desde el pasado miércoles por la tarde un incendio en Hermisende, en el término de Castromil, también intencionado, que afecta a una superficie de matorral. En Burgos el fuego está localizado en el término de Peñahorada, del que no se facilita la causa ni la superficie afectada, mientras que en Palencia los servicios de extinción trabajan en Santibañez de la Peña, Aguilar de Campoo y Villaumbrales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario