Pérez Reverte revoluciona otra vez Twitter: delatar al vecino por fumar es "de falangistas"
Pérez Reverte vuelve a revolucionar Twitter a cuenta del Gobierno. A raíz de la última idea de Pajín de incitar a los ciudadanos a que se denuncien los unos a los otros, dice que denunciar a alguien por estar fumando es "propio de un falangista".
El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte aseguró este martes que denunciar a alguien por estar fumando en un lugar no autorizado le parece propio de un "miliciano" o un "falangista".
Pérez-Reverte hizo estas consideraciones a través de la red social Twitter, donde este martes envió una serie de comentarios, recogidos por Servimedia, sobre la entrada en vigor este domingo de la ley que impide fumar en bares, restaurantes y en las proximidades de los hospitales. En este sentido, desde el Gobierno se ha apuntado la posibilidad de que los ciudadanos denuncien aquellos establecimientos donde se está incumpliendo la normativa.
A este respecto, Pérez-Reverte afirmó que esta eventual denuncia de unos ciudadanos hacia otros "era justo lo que nos faltaba, que nos convirtieran en un país de chivatos". El autor de La tabla de Flandes añade que él no fuma, salvo "un habano pequeño al año, o dos".
En este sentido, el escritor también se refirió a que estas denuncias parecen "el bonito deporte de apuntar con el dedo", de manera que "te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor" y te pones a denunciar. "Puta España, que dijo aquel. Makinavaja o uno de ésos", remarcó.
Asimismo, Pérez-Reverte alude a que "Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar". "No se trata", concluyó, "de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos".
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios