Pere Navarro estudia pedir consejo a los ciudadanos sobre la colocación de los radares
El director general de Tráfico, Pere Navarro, asegura en una entrevista que se está estudiando la posibilidad de preguntar y consultar en algunas provincias a los ciudadanos dónde quieren colocar los radares porque "son para su seguridad" y "nos gustaría que los sintieran suyos". Igualmente, la carreteras españolas registran en este primer sábado de agosto algunas complicaciones y tráfico intenso en las zonas de costa y en las salidas de las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, Barcelona y en Burgos.
Acerca de la reforma del régimen sancionador, señala que "la intención es que antes de finalizar el año esté en el Congreso", ya considera una "asignatura pendiente" la necesidad de sustituir un proceso "largo y farragoso. Aboga así por la "reducción de plazos, trámites, incorporar la administración electrónica y las notificaciones por esta vía, que se hace más ágil y, sobre todo, promueve el pago inmediato, es decir en carretera, la tarjeta de crédito, etcétera, para hacerlo mucho más operativo".
"Una de las medidas que puede haber es que a un conductor que tiene sanciones firmes sin pagar cuando quiera hacer alguna gestión ante las oficinas de Tráfico se le diga que tiene ponerse al día de lo que tenga pendiente, intentando evitar la impunidad."Acerca de la incorporación de limitadores de velocidad en los vehículos, Navarro explica que "la mayoría de vehículos ya lo llevan incorporado". "Los radares generan que la gente pida por favor, póngame un limitador de velocidad. Y el ciudadano cada vez tiene más en cuenta las condiciones de seguridad del vehículo, con lo que el horizonte habla de limitadores de serie en todos los vehículos. Es más, las políticas fiscales y de planes Renove van a incorporar criterios de seguridad vial y es posible que si hay alguna ayuda fiscal para el cambio de un coche te pongan que tiene que llevar el limitador incorporado".
Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, pasadas las 12.30 horas la situación más complicada se registraba en las salidas y entradas de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Castellón y Cádiz, además de en Burgos a la altura de la localidad de Pancorbo debido a ese accidente en la AP-1.
En Barcelona, en la AP-7 a la altura de Martorell hacia Tarragona, las retenciones alcanzaban los 7 kilómetros, mientras que en la N-322 en la localidad alicantina de Torrevieja había otros 5 kilómetros de atasco en ambos sentidos.
La circulación transcurre con lentitud en la mayoría de los itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral mediterráneo.
La DGT puso en marcha el pasado jueves un dispositivo extraordinario, que concluirá a las 24.00 horas de mañana domingo, con motivo de la "operación especial 1 de agosto", durante la que se esperan más de seis millones de desplazamientos.
Lo más popular
-
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica -
Detectan otros 17 millones de euros en criptomonedas al jefe de la UDEF -
Broncano mintió: la verdad sobre lo que ocurrió durante la visita de Jorge Martín a 'La Revuelta' -
Ester Muñoz señala a Sánchez tras la confesión de Aldama: "Es imposible que lo desconociera" -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios