El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha lamentado que se hayan hecho públicos correos electrónicos que nunca deberían haber salido de la esfera privada a la que pertenecen.
Navarro ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el relevo del jefe de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban, por haber reenviado al resto de responsables provinciales el correo electrónico con el que contestó a la subdirectora de Formación de la DGT y a su felicitación de Año Nuevo, que había considerado de "mal gusto".
El director general de Tráfico se ha limitado a señalar que eso son temas internos de la casa. "En Tráfico hay unas normas que todo el mundo conoce y deben cumplirse", y ha asegurado que "no puede haber excepciones".
"Esto es como de chismorreo", ha afirmado Navarro, quien ha añadido que se trata de "temas internos que ha habido, hay y habrá". El PP de Palencia señaló ayer que el jefe de Tráfico fue "forzado a renunciar" por reprochar "el mal gusto" de una felicitación navideña enviada por e-mail por la subdirectora Aurora Cedenilla a sus subordinados.
La felicitación decía,: "Feliz 2005, por el culo te la hinco", "Feliz 2010 por el culo te la hinco otra vez" y "Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo" para este 2011.
Un mensaje que el jefe de Tráfico de Palencia contestó a su superior y que calificó de "horterada" el contenido de su mensaje.
La DGT ya respondió también ayer a las informaciones difundidas sobre el tema, y señaló que esa respuesta fue enviada por Esteban a la subdirectora, pero también a todos los jefes provinciales de Tráfico y a los subordinados de Cedenilla, "creando un problema en el normal funcionamiento del organismo".
Para Tráfico, "el envío masivo, por correo electrónico, de un tema personal y que nunca debería haber salido de ese ámbito, va contra las más elementales normas de funcionamiento de cualquier organización".