(Libertad Digital) Los dos famosos periodistas serán los nuevos fichajes de TVE el próximo otoño, según ha confirmado un portavoz del ente público. Ambos son andaluces y saltaron a la fama en la emisora estatal. Años después, preparan su regreso. El primero en aparecer en antena será Pepe Navarro. En la cadena esperan que sea en octubre. El polémico presentador que dirigió el Mississippi (con controvertidos personajes) arrasando en las audiencias, conducirá un late night "un mínimo de tres días a la semana". El programa no tiene todavía título y será un magacín nocturno "adecuado a las características de la televisión pública". "No se plantea nada escandaloso", remarcaron las mismas fuentes. El espacio irá destinado a un público amplio y jugará con el clásico formato de música en directo y entrevistas que intentará hacer frente a Andreu Buenafuente, según ha afirmado Europa Press. Navarro ya no se tendrá que medir con Crónicas Marcianas, programa que sustituyó al Mississippi y que ha echado definitivamente el cierre.
Asimismo, la última vez que Navarro se asomó a una pantalla nacional, fue en Telecinco, donde el cordobés presentó Gran Hermano, sustituyendo a Mercedes Milá. Por su parte, el ente público ya intentó con anterioridad competir con las cadenas rivales en el prime time, fichando al Gran Wyoming pero su share fue un fracaso.
Por su parte, Jesús Quintero volverá en diciembre, o principios de enero, a la cadena en la que transgredió con El perro verde, informa este miércoles elmundo.es. En los últimos años, el periodista ha realizado sus particulares entrevistas en las autonómicas, en programas como Ratones coloraos. El onubense conducirá, seguramente en La 2, El loco de la colina con la misma esencia del programa radiofónico que le hizo famoso. Los espectadores de todo el país podrán ver sus charlas relajadas, acompañadas de actuaciones musicales.
Aunque las biografías de ambos profesionales son muy distintas, en ambos casos se plantea "la vuelta a su primera casa", algo que en los dos ha primado a la hora de fichar por la cadena pública, según las mismas fuentes. Ambos programas serán coproducciones entre TVE y las respectivas productoras de Navarro y Quintero, según Europa Press.