Menú

Pekín ordena el cierre de los locales de ocio mientras la neumonía sigue provocando nuevas muertes

En las últimas horas se han registrado 24 nuevas muertes por neumonía atípica. China sigue siendo el país más afectado. Ante la propagación del virus, las autoridades han decretado el cierre de todos los locales de entretenimiento en la capital. En Pekín diariamente se contagia un centenar de personas. Taiwán ha registrado su primera víctima mortal.

L D (EFE) Pekín ha ordenado el cierre de todos los locales de entretenimiento para frenar la propagación de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), del que se contagian un centenar de personas diariamente en la capital. La medida afecta a karaokes, bares de Internet, teatros y cines, entre otros, lugares que “difícilmente alcanzan los niveles de desinfección y ventilación adecuados”, han explicado las autoridades a través de una nota de la agencia oficial de noticias.

La decisión, anunciada conjuntamente por las oficinas municipales de Cultura, Seguridad Pública e Industria y Comercio, supone un paso más en las estrictas medidas tomadas por el Gobierno de la capital para frenar la propagación de esta enfermedad, de la que se han contagiado cerca de un millar de personas en Pekín hasta ahora. “La reapertura de estos negocios dependerá de cómo progresa la prevención contra el SARS”, dice el comunicado, que detalla que mientras estos locales estén cerrados se inspeccionarán a fondo sus instalaciones. Todas las bibliotecas nacionales, asimismo, estarán clausuradas hasta el próximo 8 de mayo, cuando terminen las vacaciones del Primero de Mayo, recortadas sustancialmente para evitar los viajes turísticos por China y la consiguiente propagación del virus.

Según las últimas cifras oficiales, en Pekín hay 988 infectados de SARS, de los cuales han muerto 48, después de que este sábado fallecieran 6 personas y se infectaran otras 113. Sólo en las últimas horas veinticuatro nuevas muertes se suman a las cerca de 300 en todo el mundo. China sigue a la cabeza de este trágico balance con 12 muertes desde este sábado, en Hong Kong han perecido en las últimas horas 9 personas y una en Taiwán, la primera víctima mortal. Otras dos han muerto en Singapur.

Bush ofrece ayuda a China

El presidente estadounidense ofreció ayuda a su colega chino, Hu Jintao, para combatir la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, que se ha cobrado ya la vida de 122 personas en China.

“Los EEUU están dispuestos a ofrecer cualquier ayuda posible para contribuir a la lucha contra el SARS”, dijo Bush en una conversación
telefónica mantenida el sábado por la noche, a petición de EEUU. Autoridades de EEUU, la Organización Mundial de la Salud y de países afectados por esta epidemia, que ha causado la muerte de 274 personas en todo el mundo, han criticado en múltiples ocasiones la falta de transparencia y lentitud de las autoridades chinas en informar de esta crisis sanitaria.

Primera víctima en Taiwán


El Departamento de Salud de Taiwán confirmó la primera muerte por neumonía atípica en la isla, poco antes de que el Gobierno anunciara que prohibirá la entrada en el territorio de las personas procedentes de China, Hong Kong, Singapur y Canadá. Portavoces sanitarios indicaron que se trata de un adulto de 56 años que supuestamente fue contagiado por un familiar con domicilio en Hong Kong.


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura