Colabora

Pedro J. contra el "veneno" de Bono y Almudena Grandes y la "matona de discoteca"

El idilio entre Pedro J. y Bono se ha roto definitivamente. Además, colea el paseo de Blanco por La Noria que nos dejó a todos atónitos. El País, muy fúnebre, habla de "suicidios políticos".

Algo anda mal, pero que muy mal, en las relaciones entre Pedro J. y Bono. En un duro editorial, Pedro J. abronca a Bono por la carta que escribió a su amigo Garzón vía El País no se sabe muy bien si para defenderle o para ajustarle las cuentas por los daños del pasado.

Dice El Mundo que el presidente del Congreso "injuria" al Supremo y que "todo el artículo de Bono destila puro veneno". "Sólo Bono sabe las razones que le han llevado a escribir este panfleto denigratorio e infamante, impropio de la tercera autoridad del Estado que socava los principios más básicos de una democracia y que merecería una reprobación parlamentaria".

Pero la cosa no acaba ahí. El caso de su patrimonio, destapado por La Gaceta ya tuvo su eco en Público y ahora El Mundo se sube al carro. "La hija mayor de Bono realizó gestiones en nombre de Reyal Urbis ante el Ayuntamiento de Guadalajara", publica.

El caso Garzón está presente también en el artículo de Federico Jiménez Losantos "La izquierda en ruinas". Dice que "lo peor es que Garzón, símbolo de la Audiencia Nacional, antes TOP, montando numeritos contra la Reconciliación Nacional, enriquecido personalmente sacándoles dinero a los banqueros sea el ídolo de esta izquierda apayasada".

La Gaceta nos revela hoy que el mundo de la ceja vive feliz y ajeno a los recortes que sufrirán pensionistas, madres y funcionarios. El ministerio de González Sinde recibirá medio millón de euros para "viajes festivaleros" de promoción del cine español. También alerta sobre la nueva negociación del Gobierno con ETA, que unos ven clarísimo y otros ni siquiera otean. El diario de Intereconomía lo ve así: "La serpiente hipnotiza otra vez a Zapatero".

El País habla mucho del futuro de Zapatero, el nuevo Zapatero o la transformación de Zapatero. Dice Enrique Gil Calvo que "Zapatero hard ha venido a sustituir a Zapatero soft" y que se ha "suicidado políticamente tomando una decisión que le costará el puesto". "Este gesto le hará salir del Gobierno aunque al menos le permitirá recobrar la dignidad". Pero no es el único que mata a Zapatero. José Luis Álvarez escribe un artículo titulado "El asesinato político de ZP" en el que dice que "Zapatero ha cometido graves errores que lo convierten de motu propio en el candidato sacrificial ideal" y en el "objetivo obvio a batir". También asegura que "En el Congreso, Zapatero rompió la conexión personal con sus electores". ¿Está El País preparando la sucesión de Zapatero?

En la contraportada, Almudena Grandes llama a Rita Barberá "matona de discoteca" y asegura que "el Poder Judicial se ensaña con Garzón hasta un límite que desborda e Estado de derecho. Sólo falta que aparezca un cadáver en un maletero, pero todo se andará".

Para ABC, "el PSOE se descompone" y "crece el malestar interno por un liderazgo errático", pero Público lo desmiente –y algo sabrán de lo que pasa internamente en el partido-. En su opinión, "Zapatero tiene muy difícil ganar en 2012 pero no imposible". Y avisa a navegantes. "Recuperar el apoyo electoral perdido dependerá más de la política que de la economía". Ojo.

Y La Razón está eufórica y ya ve a Rajoy en La Moncloa. Según este periódico el abucheo en Santillana del Mar al presidente "es un síntoma que apunta hacia un cambio pronunciado y acelerado en el ciclo político" y "seis de cada diez electores socialistas no confían en Rodríguez Zapatero".

En uno de sus puntazos aborda la presencia de José Blanco en La Noria que tanto nos sorprendió. Blanco "ha dado el pistoletazo de salida a sus compañeros para que concursen en Supervivientes, o en cualquier programa de baile. O de canto, o de magia o de terapia de grupo de psicólogo".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario