Según explica Europa Press, el abuelo de Marta, discrepante con la actuación del juez y de la policía en la búsqueda del cadáver en la zanja de la localidad sevillana de Camas, se ha puesto a buscarla por su cuenta e incluso se ha hecho un plano de la misma. Por otra parte, José Antonio Casanueva tiene que soportar la negativa de juez y policía a buscar con mayor profundidad e intensidad.
Este pasado jueves, el abuelo de Marta ya se mostró contrario y en desacuerdo con las excavaciones que había llevado a cabo la Policía, durante un solo día, en la zanja situada junto a la casa de la ex novia de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta en enero de este año. En su opinión se había buscado poco y en el lugar equivocado.
Por ello, el abuelo de Marta se ha dirigido a la zanja de Camas por su cuenta para hacer un plano del terreno. Según Casanueva, las excavaciones de la Policía estaban muy mal orientadas porque buscaron por el lado totalmente contrario a las obras que estaban descubiertas en el mes que asesinaron a su nieta, como saben todos los vecinos de Camas.
El abuelo explicó que los cameros le han indicado que las obras en la zona en que se produjeron las excavaciones policiales se produjeron antes de la desaparición de Marta y que sólo una parte del tubo que va por dentro de la zanja, un canal, quedó al descubierto. De hecho, los vecinos de Camas han convocado una manifestación para este sábado para que la policía y el juez sigan buscando a la menor en la zanja que señaló la ex novia del asesino Carcaño.
Es sabido que desde el principio, la familia de Marta creyó que el cadáver tendría que estar en los alrededores del domicilio de la ex novia del asesino y cuando esta ha confirmado que estaba detrás de la casa, las sospechas se han acentuado y al tiempo, la esperanza de encontrar por fin el cuerpo de Marta. Casanueva ha mostrado la decepción de la familia de Marta que había tenido la ilusión de descansar por fin encontrando el cuerpo de la joven y ha mostrado su decepción por el comportamiento judicio-policial que sólo buscó seis horas en una parte equivocada de la zanja.