(Libertad Digital) El problema no está en buscar más colaboración de la Unión Europa, "que también es necesaria", sino que el "problema fundamental" está en el Gobierno de Zapatero. Esta es la denuncia que ha dejado en La Mañana de la COPE la secretaria de Política Social y Bienestar del PP. Ana Pastor ha criticado que el PSOE, nada más llegar a La Moncloa, repartió la política de inmigración en varios Ministerios y "comenzó a ser un caos". A esto siguió un Reglamento de Extranjería que "permitió una regularización masiva que generó un efecto llamada. España se separó de Europa".
Pastor también ha cuestionado algunas de las medidas anunciadas por el Ejecutivo en las últimas semanas para combatir la inmigración ilegal. La crítica se ha centrado, especialmente, en el envío de dos patrulleras a Senegal para controlar 700 kilómetros de costa. "Eso es tomarlos el pelo a todos los españoles y si el Gobierno sigue insistiendo en viajar por el mundo y no arreglar nada y trasladar que esto tiene que ser así, que no se puede hacer nada, va por mal camino". El PP insiste en que la inmigración ilegal "se puede prevenir y llegar a acuerdos con los países de origen".
La dirigente del PP ha explicado que la única respuesta que ha obtenido la oposición ha llegado en forma de ataques. El Gobierno, según ha relatado, insiste en que "no pasa nada y no hay un efecto llamada, sino que se trata de una neurosis del PP, que tenemos un problema y que el problema no existe en África, que no llegan cientos de personas deshidratadas, que algunas se mueren...".
"El mayor bochorno con un Gobierno de vacaciones"
Los últimos ataques llegaron este lunes en la reunión de la Diputación Permanente. Los partidos, pese a que inicialmente sólo era el PP el que reclamaba las comparecencias de los ministros, acordaron que Caldera y Rubalcaba den explicaciones en el Congreso en los próximos días. Pastor ha relatado cómo fue la sesión de este lunes: "He asistido al bochorno mayor al que puede asistir un parlamentario ante un Gobierno que ha estado de vacaciones todo el verano, oír que la culpa la tiene le PP".
La política de inmigración del Ejecutivo la ha resumido en cinco pasos: llegan los inmigrantes irregulares, son rescatados por Salvamento Marítimo, se hacinan en las comisarías, se mandan a la Península y "les ponen en la calle con un bocadillo". En medio de todo eso, denuncia, "nos han hablado del voto de los inmigrantes para distraer la atención pero por mucha estrategia de comunicación y por mucho que lo intenten no nos van a callar y vamos a plantear una política alternativa de inmigración y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera".