Colabora

Pastor acusa al Gobierno de intentar "hacer creer" que la manifestación es por la Religión y no por la LOE

La responsable de políticas sociales del PP, Ana Pastor, acusó al Gobierno de intentar desviar la atención al "hacer creer que la manifestación –contra la LOE– es por la Religión y no por el sistema educativo en su conjunto". Dijo también que con viajes a Roma de última hora y acuerdos con la escuela concertada "a la desesperada" se pretenden "desvirtuar" las "cosas gordas" por las que se protestará, como la desvertebración del sistema educativo y la merma de la libertad de elección de centro educativo.

L D (Agencias) La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, criticó al portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por presentar las enmiendas socialistas a la reforma educativa centrando la atención en la modificación de la contratación del profesorado de Religión. "Se intenta desviar la atención para hacer creer que la manifestación de mañana es por la Religión y no por el sistema educativo en su conjunto", afirmó Pastor en rueda de prensa.
 
Tras asegurar que es una protesta por la enseñanza pública y la libertad de los padres de elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos, Pastor cree que la futura LOE es la "ley menos explicada" porque ni el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ni el PSOE han defendido por qué es necesario que un alumno tenga que suspender hasta cuatro asignaturas para repetir curso.
 
La responsable de políticas sociales del PP señaló que viajes como el de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Roma para reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, y firmas de acuerdos "a la desesperada" entre la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, con sindicatos de la escuela concertada son muestras de "hipocresía" y "cierto cinismo" para confundir a la población.
 
Sobre los acuerdos con representantes de profesores para equiparar los salarios de la concertada a los de la pública, considera que son "generalidades" de cuestiones que, además, competen a las comunidades autónomas o ya están contempladas en la propia reforma que tramita el Congreso de los Diputados. Frente a este acuerdo que el PP cree "bastante humo" y "apaño de última hora", el portavoz educativo del Grupo Popular en el Congreso, Eugenio Nasarre, denunció que el Ejecutivo no ha querido mejorar las retribuciones de la concertada incrementando los módulos de concierto en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
 
Asistencias confirmadas
 
Para denunciar todas estas cuestiones, acudirán a la movilización convocada por diez organizaciones educativas el secretario general del PP, Ángel Acebes; la secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo; el portavoz educativo en el Congreso, Eugenio Nasarre; la secretaria popular de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, así como otros diputados y senadores y consejeros de autonomías gobernadas por el PP, tal y como anunció la propia Pastor.
 
También acudirá a la protesta contra el proyecto de la LOE la ex ministra de Educación, Cultura y Deporte e impulsora de la paralizada Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), Pilar del Castillo, confirmó Europa Press.
 
En cuanto a las relaciones del Ejecutivo y el PSOE con el PP, insistió en que la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, no les ha recibido nunca y que los socialistas no se han movido "ni un milímetro" ni han presentado a los populares una oferta hacia la que dirigirse para llegar a un acuerdo, puesto que no entienden que el Gobierno no da posibilidades para "alternativas" o cambios en el proyecto mediante enmiendas.

Finalmente, el PP alertó de las "prisas enormes" que le han entrado al PSOE por tramitar la reforma en el Congreso "a uña caballo" y de forma "aceleradísima" con el debate de las 1.300 enmiendas parciales en Ponencia (comienza este lunes) y en Comisión durante este mes. Según Nasarre, esta forma de analizar la futura LOE en la Cámara Baja demuestra que el Gobierno está "muy preocupado" por el "fracaso" de su texto, "que no gusta a nadie".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario