L D (EFE) Los seis jóvenes han abandonado las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña hacia las 8:00 horas y han sido trasladados en furgones policiales a los juzgados, a la espera de ser citados por el juez instructor para prestar declaración. Además de estos seis "skins", otros dos jóvenes neonazis fueron detenidos por su presunta implicación en la pelea ocurrida la madrugada del pasado domingo en el barrio de Gracia, aunque fueron puestos en libertad tras declarar ante la policía.
Los incidentes tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo en la confluencia entre las calles Gran de Gracia y Príncipe de Asturias de Barcelona. En un primer momento se detuvo a siete personas, todos ellos del grupo de "skins", aunque posteriormente fue arrestada una octava persona por su presunta implicación en los hechos. Finalmente, sólo seis permanecen arrestados.
El portavoz de los "okupas" culpó de la pelea a un grupo de "skins" del barrio de La Sagrera de Barcelona que, según la versión de este colectivo, acudieron de forma "premeditada" a la zona de Gracia donde los okupas celebran sus fiestas "alternativas", armados con cadenas y puños americanos, con la intención de agredir a varios de ellos.
Entre los jóvenes que este martes han pasado a disposición del juez figura el "skin" acusado de haber clavado una hoja de cuchillo en el cuello a un joven okupa que permanece ingresado en el Hospital Vall Hebron de Barcelona en situación "estable dentro de la gravedad", según apuntaron ayer fuentes municipales. Fuentes policiales han negado que el arma estuviera incrustada en un puño americano, como aseguraron los "okupas".