Los voluntarios de Derecho a Vivir saldrán de la Plaza Mayor hacia Callao a las 12.30 de este domingo. Durante el recorrido, cantarán villancicos y repartirán trípticos informativos sobre el contenido de la ley. Además, el colectivo anuncia que la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) se ha unido en su demanda de un referéndum sobre la nueva norma.
"La fractura social por este proyecto es evidente", dijo la doctora Gádor Joya, portavoz de DAV. "Se trata de un proyecto que el PSOE no llevaba en su programa electoral y que la sociedad no pide. Después de dos manifestaciones multitudinarias y de todos los sondeos, incluido el del CIS, que reflejan un rechazo mayoritario al proyecto, el señor Zapatero debe convocar un referéndum. Tiene una magnífica oportunidad, una más, de comportarse como un demócrata", comentó la portavoz.
Derecho a Vivir va a intensificar las iniciativas de este tipo durante la presidencia europea. Así, el próximo martes 5 de enero la carroza de Derecho a Vivir de la Cabalgata de Reyes dejará carbón en la sede de la UE en Madrid para castigar al nuevo presidente de turno. Además, a finales de enero quieren presentar en el Congreso un millón de firmas contra la norma.