Colabora

Pasa un día entero en el calabozo por hacer una pintada contra el aborto

Un juez de Zaragoza ha dejado a un camionero de 49 años un día entero en el calabozo por hacer una pintada en contra del aborto en la fachada de una clínica abortista, según denuncia el semanario Época. El detenido afirma que volvería a hacerlo ya que le parece gravísimo que el Estado consienta la muerte de inocentes.

(Libertad Digital) Fernando Viguier, vecino de arriba de la Clínica Almozara de Zaragoza, en la que se practican abortos, escribió con spray la palabra "asesinos" en la pared del local. La clínica denunció al hombre, quien fue detenido por la Policía.
 
El acusado pensó que todo quedaría en una multa, pero el juez le mantuvo en el calabozo por espacio de 22 horas, tiempo durante el que sólo le dieron un bocadillo de tortilla, además de llevarle a un médico forense para que examinase su salud mental.
 
La revista Época, que denuncia este caso, afirma que en el Código Penal (art.626), las pintadas ("deslucimiento de bienes inmuebles") no tienen consideración de delitos, sino de faltas. Y no se detiene a nadie por una simple falta (Ley de Enjuiciamiento Criminal).
 
Fabiola, la mujer del detenido, señala al semanario que todo esto le parece inaudito y desproporcionado y considera que el problema no es la pintada en sí, sino el mensaje, ya que "en esta sociedad resulta políticamente incorrecto poner la palabra Asesinos en una clínica abortista". Fernando, por su parte, afirma que volvería a hacerlo, porque le parece gravísimo que el Estado consienta la muerte de inocentes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario