L D (EFE) V. V. C, una mujer de 26 años, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, ha fallecido tras recibir un impacto de bala en la cabeza cerca de la localidad pontevedresa de Tui. La víctima fue trasladada al Hospital Meixoeiro de Vigo. Una vez detectaron la gravedad de la herida, los médicos decidieron trasladarla a la Unidad de Neurocirugía del Hospital Xeral de Vigo para operarla, donde ya nada se pudo hacer por su vida.
Poco después del suceso fue detenido un matrimonio en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo, relacionado supuestamente con la autoría del asesinato, indicaron fuentes de la Guardia Civil. Los detenidos, que están siendo interrogados en dependencias de la Guardia Civil, son S.M.R. y su esposa, M.R.D.E, ambos de 38 años y vecinos de la parroquia de Randufe, situada en el municipio pontevedrés de Tui.
Los agentes tuvieron conocimiento la pasada noche, a las 22.30 horas de los hechos pero por el momento se desconocen las causas por las que la joven fue asesinada y si los dos detenidos conocían a la víctima o si por algún otro motivo podían encontrarse en la zona, con lo que la investigación continúa abierta.