L D (Agencias) El detenido salió de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña escondiendo la cara y sujetado por los policías que lo han introdujeron en un furgón. El joven leridano, que vestía camisa clara y tejanos, no pronunció palabra en el breve trayecto entre Jefatura y el vehículo policial y escondió en todo momento su rostro de las cámaras de televisión y fotógrafos presentes en el traslado.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía dijeron que el detenido fue trasladado a un juzgado de detenidos de Barcelona, que será quien decidirá si se inhibe de este caso y lo traslada a Madrid. Eduardo S.M. negó este jueves ante la policía haber participado en las tres agresiones sexuales que se le imputan, pero reconoció que las presenció, según informaron fuentes próximas al caso.
El detenido, vecino de Lérida pero que últimamente residía en un piso del centro de Barcelona, fue arrestado el pasado martes en la capital catalana como presunto autor de un delito de agresión sexual, y fue interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. En su declaración a la policía, Eduardo S.M. negó haber cometido las tres agresiones sexuales que de momento se le imputan, pero admitió que se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que los otros detenidos violaron a los niños.
La policía le acusa de haber agredido sexualmente, junto a Álvaro I.G., a un bebé de poco más de un año cuya violación fue fotografiada y grabada en vídeo, por lo que disponen de pruebas para demostrar su participación en el abuso del menor. Además, la Policía asegura que está acreditado que Eduardo S.M. participó en otras agresiones sexuales a dos niños de 7 y 9 años junto a otro de los detenidos, José G.C., alias "Aza" y de 24 años.
Eduardo S.M. aparece en tres vídeos en los que se le puede ver abusando o colaborando en abusos sexuales de menores de incluso escasos años de edad, según explicaron fuentes de la investigación a Europa Press. Las citadas fuentes señalaron que el arrestado se identifica "plenamente" por su rostro en una de las cintas, mientras que en las otras aparecen piezas de su ropa, como un reloj y un cinturón, que también posibilitan su identificación.
La Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación de la red de violadores, no descarta que Eduardo S.M. pueda estar implicado en otras agresiones a menores, aunque por el momento parece descartada su participación en la distribución del material pornográfico por internet.