(L D) La entrevista a Paolo Vasile en Invertia, el portal financiero de Terra, no tiene desperdicio. A la pregunta sobre qué le parecen las declaraciones del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, sobre cuál debe ser el modelo futuro de la televisión, el primer ejecutivo de Telecinco responde: “El señor Cebrián forma parte de la historia de España. Es un gurú. Las últimas declaraciones y las anteriores son de un monopolista que quiere pluralismo; del único que vende porno en España que quiere moralizar el mundo. Es un hombre lleno de contradicciones, que está en contra del presidente de un Gobierno que le ha legalizado una cadena de televisión que era ilegal y le ha permitido el monopolio de la televisión de pago”.
Además, Vasile añade: “El Grupo Prisa ha progresado mucho en este periodo por méritos propios. Tiene la primera radio de España, el primer periódico, el monopolio de la televisión de pago, la liberalización de un negocio ilegal que habían montado (en referencia a Localia). No se puede quejar de que no le han dejado vivir. Normalmente, el monopolista está contento. ¿Qué quiere? ¿Tener también el monopolio de la televisión en abierto? No es improbable que se la den, pero lo que dice es indecente. No puede decirme que hago una actividad peor que el terrorismo (en referencia a la telebasura). Tiene mucho morro”.
Paolo Vasile aprovecha otra pregunta sobre la posible privatización de TVE para atizarle un nuevo mensaje ahora al presidente de Prisa: “Al principio, uno va y dice que hay que privatizar TVE, pero abre la puerta y ve que tiene una deuda de 7.000 millones de euros. Todo el mundo había imaginado que iban a dar La Primera y La 2, a Polanco, pero imagínese los periódicos: se despiden a 5.000 personas para darle una televisión a Polanco. Esto tiene un coste muy alto. Se han dado cuenta con los astilleros y una pantalla en negro es un precio enorme”.