Menú

Ordenan repetir un juicio con jurado que absolvió a un policía acusado de matar a un camerunés

El Tribunal Supremo ha ordenado repetir el juicio con jurado en el que fue absuelto un policía nacional acusado de la muerte en 1999 de un camerunés en Barcelona, al estimar la alegación de la familia del fallecido relativo a "un defecto en la proposición del objeto del veredicto".

L D (EFE) Así lo acuerda la Sala de lo Penal del Alto Tribunal en una sentencia en la que anula las dictadas por la Audiencia de Barcelona y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al estimar los recursos de los familiares del fallecido contra el veredicto del jurado-popular, de tal forma que la vista tendrá que repetirse con un nuevo magistrado-presidente y un nuevo jurado.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 1999 en un piso de la avenida de la República Argentina de Barcelona, donde vivía la ex compañera sentimental de Félix Desirée, quien ese día avisó a la Policía para denunciar que éste se había presentado en su casa pese a que existía una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse al domicilio. Una patrulla se personó entonces en el domicilio, oponiendo el ciudadano camerunés resistencia y produciéndose un forcejeo en el que Desirée presuntamente intentó atacar a los policías, momento en que éste resultó muerto por los disparos supuestamente producidos por el agente.

El Policía fue absuelto en marzo de 2002 por un tribunal de jurado del delito de homicidio por legítima defensa, algo que fue confirmado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en julio de 2002.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura