L D (EFE) La Agencia de Inspección Alimentaria canadiense (CFIA) señaló en un comunicado que "la decisión se produce después de la detección el miércoles de la gripe aviar en dos granjas, lo que coloca el total de instalaciones infectadas en la región de alto riesgo en cinco". Las instalaciones afectadas son 10 granjas y 33 explotaciones menores.
Las autoridades canadienses destacaron que "hasta la fecha no se ha detectado infección de aves de corral más allá de la región de alto riesgo. Sin embargo, ya que el mal puede ser transmitido por aves silvestres, la posibilidad de encontrar la enfermedad fuera de este área no puede ser excluida".
Los pollos de Columbia Británica están afectados por la variante del virus de la gripe aviar conocido como H7 "que nunca ha afectado humanos y no es el mismo virus que actualmente afecta a Asia". Desde que se descubrió el primer caso de gripe aviar en febrero, la CFIA ha ordenado sacrificar 90.000 aves de corral. El jefe veterinario de Columbia Británica, Ron Lewis, señaló a la televisión pública CBC que aunque las casi 300.000 aves que serán sacrificadas son un número elevado, representan sólo "un uno o dos por ciento del número total de aves" del área.