Una orden del Ministerio de Medio Ambiente exige desalojar a tres familias que residen en las viviendas integradas en el Palacio de las Marismillas en Doñana, lugar donde pasa las vacaciones Rodríguez Zapatero con su familia. Deben entregar las llaves antes de este sábado.
Según informa El Mundo, la semana pasada estas familias recibieron la visita de un responsable de Parques Nacionales y de una "manera amenazante" se les dio la orden de desalojar unas viviendas en las que ya habitaron sus familias hace 160 años. El pretexto es realizar unas obras.
El desalojo se debe a la "necesidad del organismo autónomo Parques Nacionales de realizar obras de remodelación en el Palacio de las Marismillas, con el objeto de satisfacer las nuevas demandas institucionales para las cuales está destinado".
En este sentido, estas obras que "se van a acometer inmediatamente en el Palacio, y ante la imperiosa necesidad de disponer de cuartos de almacén y empezar a redactar los nuevos proyectos de acondicionamiento" por lo que exigen su salida fulgurante.