Colabora

Once provincias en alerta por las altas temperaturas

Las altas temperaturas han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla en once provincias españolas donde las temperaturas llegarán hasta los 37 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en las provincias de La Rioja, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Valencia, Alicante, Islas Baleares y Murcia debido a las altas temperaturas que se registrarán durante este martes en esta zona.

El aviso afecta al centro y la ribera del Ebro en Navarra y La Rioja, en Aragón a la zona sur de Huesca, a la ibérica zaragozana, al bajo Aragón en Teruel, y en Castilla-La Mancha a Hellín, Almansa, y La Mancha albaceteña y a la serranía de Cuenca.

Según las previsiones de la AEMET, en estas siete provincias se alcanzarán máximas de 36 grados centígrados durante el día, excepto en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde las temperaturas alcanzarán los 37 grados en las horas más fuertes del día y en Cuenca donde no superarán los 34 grados centígrados.

En el litoral mediterráneo alcanzarán también los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante y en las regiones de Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura en la región de Murcia.

En las Islas Baleares se alcanzarán las temperaturas máximas en el interior de Mallorca, donde los termómetros llegarán a marcar hasta 37 grados y en Menorca con temperaturas que rondarán los 34 grados.

Para el miércoles, la AEMET ha previsto alerta amarilla para Madrid, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Huesca, Tarragona, Lleida, Toledo, Cuenca, Albacete, Córdoba, Valencia, Alicante y Murcia

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario