Colabora

Once ecuatorianos heridos en reyertas en discotecas de Murcia durante el fin de semana

Seis jóvenes ecuatorianos han resultado heridos en la madrugada del sábado al domingo por arma blanca en una reyerta en una discoteca de Torre Pacheco (Murcia), lo que eleva a once el número de inmigrantes heridos durante el fin de semana tras una pelea de las mismas características registrada el sábado de madrugada en la comunidad autónoma.

L D (EFE) Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia han informado de que los seis jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 29 años, iniciaron una discusión en una discoteca situada en la avenida Juan Carlos I de Torre Pacheco, que se saldó con heridas de arma blanca en todos y la detención de dos de ellos como presuntos autores de la agresión.
 
Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que los hechos se produjeron pasadas las tres de la madrugada cuando la Policía Local requirió al teléfono único de emergencias 112 asistencia sanitaria para los jóvenes, uno de los cuales fue encontrado tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre. Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Los Arcos de Santiago de la Ribera, en San Javier, con navajazos en cuello, espalda, abdomen y brazo, mientras que otro joven fue asistido en el centro sanitario de Torre Pacheco con heridas de menor consideración.
Dos arrestados
 
La Guardia Civil, encargada de la investigación, detuvo a dos de los implicados en la reyerta y ha trasladado las diligencias a un juzgado de instrucción de San Javier. Según fuentes de la investigación, aunque no se han efectuado las pruebas de alcoholemia a los ecuatorianos, todo apunta a que ingirieron todos ellos cantidades importantes de alcohol.
 
Esa circunstancia pudo motivar también, según la Policía Nacional en Murcia, la primera reyerta producida este fin de semana en la región cuando cinco inmigrantes ecuatorianos se agredieron con varios cuchillos y navajas en las puertas de una discoteca del barrio murciano de Infante Juan Manuel. Esa pelea se produjo a las tres de la madrugada y concluyó con el ingreso en dos centros hospitalarios de la capital, bajo vigilancia de la Policía, de los cinco implicados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario