Colabora

Oliart no informa sobre el coste de las emisiones en la hípica de Bono

Alberto Oliart se ha negado a informar en el Congreso sobre lo que costó a TVE retransmitir cuatro horas de pruebas de saltos en la Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono. De hecho, la audiencia del evento fue más que escasa ya que osciló entre el 0,1 y 0,2% del share.

Según informa La Gaceta este jueves, durante el pasado mes de mayo retransmitió hasta cuatro horas de un concurso internacional de saltos que se celebró en la toledana Hípica Almenara, propiedad de la familia Bono.

El ente público se hizo cargo de la sonorización del evento, poniendo un locutor y los medios técnicos necesarios para que se pudiera emitir el acto deportivo. Sin embargo, el presidente de RTVE, Alberto Oliart se ha negado a informar sobre el coste que han tenido estas actuaciones tras haber sido preguntado en el Congreso por un diputado popular. Tampoco ha querido responder si conocía que esta instalación era propiedad del presidente del Congreso.

Las emisiones se produjeron durante el 19, 20 y 21 de mayo a través del canal Teledeporte, propiedad de TVE. La audiencia fue ínfima y osciló entre el 0,1 y el 0,2 por ciento. RTVE justifica este porcentaje escudándose en las horas de emisión. Sin embargo, en la misma competición celebrada en Valencia se llegó a una cuota de pantalla del 2,7 por ciento.

Las ganancias en este tipo de eventos son para el propietario de la Hípica y no para la televisión que lo retransmite, ya que la cantidad de de patrocinadores y la cantidad que se pueda cobrar a cada uno de ellos a través de vallas de saltos o las gradas depende del impacto mediático de la competición. En este caso, era la televisión pública la que emitía la competición de saltos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario