Colabora

Ocho puertos de montaña permanecen cerrados y nueve carreteras presentan cortes

Las fuertes tormentas y la nieve caída en la últimas horas han provocado que se extremen las medidas en las carreteras, de las cuales nueve han sido cortadas. En Madrid, la M-503 presentaba estos cortes a su paso por Peralejo. Por otra parte, en el norte de  la Comunidad Valenciana se espera la nieve a setecientos metros y la Generalidad mantiene el estado de preemergencia.

L D ( EFE) Ocho puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico rodado a causa de la nieve, mientras que en otros dieciocho se exige el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico.
 
En concreto, a las nueve de la mañana de este martes, los vehículos no podían circular por los puertos abulenses de La Lancha, a su paso por la localidad de Aldeavieja; el Boquerón, a la altura de la ciudad de Ávila, y Aberratacapas, en el término municipal de San Bartolomé de Pinares. En Burgos permanecía cortado al tráfico el puerto La Lunada.
 
La provincia de Segovia tenía cerrado al tráfico los puertos de Navacerrada y Cotos, ambos en la localidad de La Granja de San Ildefonso, mientras que en Madrid estaba cortado el puerto de Navafría, en el término municipal de Lozoya. En Granada, los vehículos tenían prohibido el paso en el puerto de La Ragua, a la altura de Ferreira.
 
La situación en Valencia
 
Las lluvias y la nieve caídas en la noche del lunes en Valencia han obligado a utilizar cadenas y a extremar las precauciones en cinco carreteras del interior de la Comunidad Valenciana, donde se han llegado a medir 40 litros por metro cuadrado según el centro de coordinación de emergencias.
 
La Generalidad mantiene la preemergencia por nieve en el norte de la provincia de Valencia y el interior de la provincia de Castellón, ya que se espera que las precipitaciones sean de nieve a partir de los setecientos metros y que se pueda acumular cinco centímetros de nieve por metro cuadrado en 24 horas.
 
Nueve carreteras con cortes
 
En cuanto al estado de las carreteras, nueve carreteras presentaban cortes en la circulación como consecuencia de la nieve y el hielo. En Almería eran tres las carreteras cortadas. En Gran Canaria presentaba cortes a su paso por los municipios de Tejeda y Telde, respectivamente, mientras que en Tenerife permanecía cerrada la TF-24, a la altura de Arafo.
 
Por otro parte, en Ávila los vehículos no podían circular en la CL-505, en el término municipal de El Herradón, y en Madrid la M-503 presentaba cortes de circulación a su paso por Peralejo. La provincia de Barcelona registraba interrupciones de tráfico rodado en la BV-5114, a la altura de Fogarts de Montclus.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario