Menú

Numerosas universidades suspenden las clases y convocan concentraciones de condena al atentado

Numerosas universidades españolas han suspendido sus clases este jueves y este viernes, jornada en la que han sido convocadas concentraciones para expresar la repulsa del atentado terrorista de Madrid. El Ministerio de Educación decidió suspender todas las actividades, incluidas las clases, en los centros que gestiona, es decir en Ceuta y Melilla, los centros españoles en el extranjero y en las universidades Menéndez Pelayo y UNED.

L D (EFE) Más de una quincena de universidades han anulado este jueves sus actividades académicas y suspendido sus clases, según informaron fuentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que precisaron que cada centro decide sobre el cierre de las aulas.
 
La CRUE, que agrupa a casi todas las universidades tanto públicas como privadas, declaró dos jornadas de luto y convocó concentraciones de la comunidad universitaria para este viernes a las 12:00 horas en las puertas de los centros universitarios. Las banderas han ondeado este jueves a media asta en numerosos rectorados y lo harán este viernes en la práctica totalidad de los centros universitarios.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) acordó suspender todas sus actividades, incluidas las clases, durante los tres días de luto decretados por el Gobierno y la Comunidad de Madrid, y convocó a la comunidad universitaria a participar en las manifestaciones.

En la Universidad de La Coruña se desarrolló una concentración, al igual que sucedió en la facultad de Educación y Humanidades de Melilla y otros centros del Campus Universitario. Las escuelas y las universidades catalanas se sumaron a los actos de duelo y los centros de enseñanza primaria y secundaria suspenderán sus clases a partir de las dos del mediodía del viernes mientras que las universidades se han adherido a las dos jornadas de duelo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura