L D (Europa Press) Según informó la Consejería de Medio Ambiente a partir de los datos de las 13.30 horas del domingo, en la provincia de Orense continúa el fuego que se declaró en Banguese, municipio de Verea, si bien a esa hora se encontraba prácticamente sofocado. No obstante, permanece activo el de la parroquia de Montederramo, en Padrenda, donde hay desplazados, entre otros medios, un helicópteros, dos aviones ligeros y un hidroavión.
Asimismo, un agente, una cuadrilla, una motobomba, un helicóptero de coordinación y otro de extinción y un hidroavión trabajan en la parroquia de Padrocabalos, en Viana do Bolo, en un nuevo fuego declarado durante la mañana después de que se sofocase otro en la parroquia de Seder, del mismo municipio. De igual forma, otro agente y dos cuadrillas están desplazadas en la parroquia de O Rosal, en Oimbra, donde se declaró un nuevo fuego por la mañana.
En cuanto a Pontevedra, el que se declaró en la parroquia de Salto, en Rodeiro, está casi sofocado, mientras que el de A Cañiza lo está al completo.
Por su parte, en La Coruña se controlaron los de Alto do Xestoso y Val do Xestoso, en Monfero, si bien surgió otro nuevamente en Alto do Xestoso, donde trabajan un hidroavión, tres cuadrillas y tres motobombas.
En cuanto a la provincia de Lugo, continúa activo el de Muras y, aunque se sofocó el de Viveiro, se declararon otros dos focos en la parroquia de Vilanova, en Cervantes, donde trabaja un agente, tres cuadrillas y una pala. Asimismo, se registró otro en A Fonsagrada, si bien está casi sofocado después de que se desplazasen al lugar un agente, dos cuadrillas, tres motobombas, dos helicópteros de extinción, otro de transporte y una brigada de tierra del Ministerio de Medio Ambiente.