Colabora

Nueve de los heridos se encuentran en planta y 108 cadáveres han sido identificados

Según el último parte médico hecho público por la Consejería de Sanidad este martes, nueve de los 17 heridos ingresados en hospitales están ya en planta. Sin embargo, no todo son buenas noticias puesto que dos personas continúan en estado muy grave y otras dos graves. Así, en el resto de ingresados tres se hallan estables dentro de la gravedad, uno más está grave con evolución favorable, ocho presentan evolución favorable y el último tiene un pronóstico leve.

LD (Europa Press) Nueve de las 17 heridos en el accidente de avión que tuvo lugar en la terminal 4 de Barajas y que siguen aún ingresadas están ya en planta, según el último parte médico aportado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la situación no mejora para los dos enfermos que continúan muy graves y los otros dos que están graves. Otros tres de los heridos se hallan estables dentro de la gravedad, uno más está grave con evolución favorable, ocho presentan evolución favorable y el último tiene un pronóstico leve.
 
Una de las heridas más grave en el accidente aéreo de Spanair es Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Su pronóstico es muy grave debido al traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas que presenta. En estos momentos está sedada e intubada, si bien en las últimas horas ha presentado una ligera mejoría neurológica.
 
Mendiola Rodríguez perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera de sus heridas en la UCI del Niño Jesús, donde se encuentra en observación y con una evolución favorable.
 
El otro herido en situación muy grave es Pedro Hernán Gómez, natural de Valseca (Segovia) aunque residente en Canarias. Se encuentra ingresado en la UVI del Ramón y Cajal, sedado y con ventilación mecánica. Fue intervenido por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica los médicos registraron un síndrome febril importante.
 
Son ya 108 víctimas identificadas
 
Por su parte, 108 de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo han sido ya identificadas este martes. Por tanto, quedan por identificar 46 de las personas que fallecieron en el siniestro del avión de Spanair.
 
Tres laboratorios trabajan en la identificación de los cuerpos: el de la Guardia Civil, el de la Policía Nacional y el de Instituto Nacional de Toxicología, contrastando huellas dactilares y muestras de ADN. El número total de fallecidos se elevó el pasado sábado a 154 tras la muerte de una mujer de 31 años que estaba ingresada en el hospital La Paz con pronóstico muy grave.
 
Nuevo número de teléfono para las víctimas
 
Spanair ha puesto a disposición de las familias afectadas por el accidente aéreo de Barajas del pasado miércoles un teléfono gratuito, el 900 850 092, para recabar información sobre indemnizaciones, seguros o su tramitación.
 
Miriam Alonso, portavoz de Spanair en el Hotel Auditorium, donde se alojan todavía algunos familiares de los heridos y fallecidos, ha informado de que el número telefónico estará disponible desde las 09.00 a las 21.00 horas.
 
Este teléfono se suma a los ya puestos a disposición por la compañía, el 800 400 200 para llamadas desde España y el 34 971 916 050 para las procedentes del extranjero. Alonso, que no ha podido facilitar el número de personas que este martes permanecen alojadas en el hotel, sí ha asegurado que en estos días ha llegado a haber hasta 700 familiares y amigos de las víctimas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario