L D (Europa Press) En esta ocasión, a la ceremonia sólo acudieron algunos familiares de las víctimas y varios miembros de retenes, acompañados de una nutrida representación de los alcaldes de la zona afectada, incluida la Corporación municipal de Sigüenza en pleno.
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, fue el encargado de oficiar la ceremonia, acompañado de unos 40 sacerdotes de Sigüenza y pueblos de la comarca, y recordar a los once miembros del retén que perdieron la vida, en una homilía idéntica a la que ofreció este viernes en la Iglesia del Fuerte de San Francisco de Guadalajara.
El Gobierno regional estuvo representado por los consejeros de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page; Cultura, Paz López, y Trabajo y Empleo; María José López; además de la delegada del Gobierno en la región, María del Carmen Valmorisco; el subdelegado del gobierno en la provincia, Juan Pablo Herranz; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Carlos Moratilla, y varios delegados provinciales encabezado por el responsable provincial de la Junta, Fernando Marchán.
Asistieron también los senadores del PP Juan Pablo Sánchez, Antonio Román y Luis Fraga, junto al senador del PSOE Juan José Palacios. También acudieron los diputados del PP por Guadalajara José Ignacio Echániz y María Ángeles Font; el diputado nacional por Toledo, Alejandro Ballesteros; y la diputada del PSOE, Marisol Herreros.
Al finalizar la ceremonia, cuando asistentes y autoridades abandonaron el templo, un grupo de 25 personas jóvenes se concentraron en el exterior de la verja de la Catedral, portando carteles en los que se leía "Barreda dimisión", "¿Donde estás Zapatero?" y "Se podía haber evitado". También hubo aplausos en memoria de los fallecidos, al finalizar este acto de protesta.