Es una gripe común, en el que tienen que vender un disparate de vacunas puesto que hay que remontar la crisis que existe tambien en este sector. Los gobiernos le ayudan haciéndose cómplices y estos ahora dicen que el de los pobres lo paguen los ricos si ellos no pueden. Y son capaces de irse al tercer mundo e infectar para crear una pandemia de verdad. La actitud de esta gente que siendo mentira no apoyan al pobre, pues cuando venga una de verdad nos dejarán al pie de los caballos. Faltaría una regularización en ese sector.
Yo me pido sitio para el "campesinos bulgaros huyendo de la vacuna". A mi esta no me la ponen.
¿Y qué esperábamos?¿Que, tras hacer cundir el pánico con un tipo de gripe de menor mortandad que la gripe "normal" que nos visita cada año, encima Novartis repartiese magdalenas, para mayor gloria de los políticos del mundo?
El que quiera peces....
Un bien tan grande para la población mundial como es un medicamente o una vacuna, debería ser accesible para toda la población, sea cual sea su poder adquisitivo, pero además en el caso de los desheredados del planeta, es un deber de justicia el ponerlo a su alcance a coste zero para no incrementar la injusticia de haber nacido sin nada. Estas multinacionales farmacéuticas demuestran que no sólo les falta sensibilidad social, amén de caridad, sino que por el contrario aprovechan cualquier situación de necesidad para sacar pingües beneficios. Ojalá aprendiesen del científico Manuel Patarroyo que tiene bien claro que su vacuna contra la malaria cuando sea aprobada será gratuita para todos. Quienes anteponen intereses económicos al bien común han prostituido el principio de no hacer daño al que sufre.