"Nos daban días libres por arrestar a inmigrantes sin papeles"
Agentes de la Policía Nacional desmienten a Rubalcaba: "nos coaccionan para que detengamos a inmigrantes sin papeles". Explican que si no arrestaban extranjeros les denegaban "los días de compensación o asuntos propios".
(Libertad Digital) Agentes de la Policía Nacional desmienten al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y aseguran que sí les fijan cupos de detenidos. Un agente del cuerpo, en declaraciones a El Mundo, asegura indignado que "nos coaccionan para que detengamos a inmigrantes".
Dice que "Rubalcaba es un mentiroso. Nos han dado la orden de que detengamos a todo inmigrante que se encuentre en una zona donde se cometan delitos, aunque esté tranquilamente sentado en un parque".
Según su relato, en su comisaría, que no es la de Vallecas donde surgió el escándalo, les exigen un cupo mensual de 25 personas detenidas, pero, como en su zona no se cometen muchos delitos, les piden que rellenen con inmigrantes para alcanzar esa cifra.
No es el único testimonio que contradice a Rubalcaba. Otro policía, que se ha visto en la obligación de cambiar su destino tras la presión de los mandos, explica que "el problema era el chantaje y la coacción. Si no deteníamos a extranjeros, nos denegaban los días de compensación o de asuntos propios".
Y añade: "Me parece penoso que nos den días libres por arrestar a inmigrantes. No estamos deteniendo a delincuentes extranjeros, sino a empleados que llevan la tartera para ir a su trabajo, aunque estén irregulares".
Lo más popular
-
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez -
El PSOE entra en pánico: pide al juez Pedraz prisión sin fianza para Aldama por la trama Hidrocarburos -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al Grupo Intereconomía
Ver los comentarios Ocultar los comentarios