Colabora

Normalidad en las carreteras españolas en la tercera jornada del puente del 15 de agosto

La normalidad es la tónica general en las carreteras españoles, salvo en algunas zonas de la costa, de acceso a playas, en la tercera jornada de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo del 15 de agosto, fiesta de la Asunción. A estas horas, y según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico sólo registra nivel rojo –circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas– en las provincias de Toledo y Valencia.

L D (EFE) En el primer caso, se trata de la A-5 y la CM-5150, ambas a su paso por Oropesa y en relación, al parecer, con manifestaciones de agricultores. En el segundo, la congestión circulatoria se producía en la A-3 a la altura de Requena y era debida a procesiones religiosas. Además, es de destacar el cierre, por desprendimientos, de la CL-629, en la provincia de Burgos, a la altura de Valdenoceda y a lo largo de diez kilómetros, entre el 42 y el 52 concretamente.
 
La DGT señala, por otra parte, circulación con nivel amarillo, lenta con paradas esporádicas, en algunas carreteras del litoral desde las que se accede a las playas. Es el caso, en Gerona, de la AP-7 y la C-35, en los términos de Massanet de la Selva y Vidreras, respectivamente y a lo largo de unos diez kilómetros. En la A-49, entre los kilómetros 31 y 35, a su paso por la población onubense de Chucena, se daban retenciones motivadas por un accidente, y otro siniestro complicaba la circulación, también con nivel amarillo, en el kilómetro 500 de la A-2, en Villagrasa (Lérida).
 
Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en internet y en los boletines de radio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario