L D (EFE) En el primer caso, se trata de la A-5 y la CM-5150, ambas a su paso por Oropesa y en relación, al parecer, con manifestaciones de agricultores. En el segundo, la congestión circulatoria se producía en la A-3 a la altura de Requena y era debida a procesiones religiosas. Además, es de destacar el cierre, por desprendimientos, de la CL-629, en la provincia de Burgos, a la altura de Valdenoceda y a lo largo de diez kilómetros, entre el 42 y el 52 concretamente.
La DGT señala, por otra parte, circulación con nivel amarillo, lenta con paradas esporádicas, en algunas carreteras del litoral desde las que se accede a las playas. Es el caso, en Gerona, de la AP-7 y la C-35, en los términos de Massanet de la Selva y Vidreras, respectivamente y a lo largo de unos diez kilómetros. En la A-49, entre los kilómetros 31 y 35, a su paso por la población onubense de Chucena, se daban retenciones motivadas por un accidente, y otro siniestro complicaba la circulación, también con nivel amarillo, en el kilómetro 500 de la A-2, en Villagrasa (Lérida).
Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en internet y en los boletines de radio.