Colabora

Normalidad en la sexta jornada de huelga de los trabajadores de contratas de Repsol

Casi tres mil trabajadores de las subcontratas de Repsol de Puertollano permanecen concentrados en las inmediaciones del complejo petroquímico, aunque, a diferencia de este miércoles, la sexta jornada de huelga se desarrolla sin incidentes. Se han sumado a la jornada de protesta los empleados de plantilla de la empresa petrolífera, así como los de Fertiberia.

L D (EFE) Los huelguistas han cortado los accesos de entrada al complejo petroquímico con barricadas de neumáticos, bajo la atenta mirada de los efectivos de la policía antidisturbios, que permanecen ocultos en el interior del complejo industrial. En la concentración se encuentran el alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, así como el secretario regional de CC.OO., Juan Antonio Mata.

Empresarios y sindicatos han quedado emplazados para volverse a reunir a partir de las cinco de la tarde después de que en la reunión de este miércoles que terminó a las doce de la noche, no se alcanzara acuerdo alguno. Los trabajadores amenazan con una huelga indefinida de las subcontratas si los empresarios no atienden sus peticiones de mejora laboral respecto a los denominados plus deparada y plus industrial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario