Menú

"No celebraré la caída del Muro de Berlín. Demagogias, las justas"

El presidente del Partido Comunista, que dentro de poco dejará su cargo, se pronunciaba así sobre el aniversario de la caída del Muro de Berlín. En una entrevista a El País, arremete contra el capitalismo, al que culpa del fracaso del "modelo novedoso" que suponía la URSS.

adam dijo el día 7 de Noviembre de 2009 a las 17:52:

en españa se debería hacer lo mismo que aquí en polonia, delegalizar todos los partidos que tengan por ideología cualquier forma de totalitarismo, sea comunismo o fascismo... y ya ha entrado en vigor la ley que prohibe cualquier exposición pública de símbolos totalitarios asi que cualquier imbécil que lleve la camiseta con el asesino barbudo de "che quevara" será multado...

CarmenF dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 22:06:

¡Este pobre hombre no está en lo que celebra! ¡Dios, que cerebro!

kiskos dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 14:58:

Este Frutos quien es? Yo he podido ver como vivian en la DDR en los años 60 y puedo atestiguar que era un horror... hasta las ratas estaban controladas, los padres despedian de casa a sus hijos para poder hablar libremente si un extrajero les visitaba en su casa y no habrian la puerta si se daba toda clase de detalles, sobre de parte de que persona era la visita, las colas larguisimas que se formaban en las calles para comprar fruta podrida en tenderetes inmundos, se pueden escribir varios libros. Los comunistas viven ahora en occidente como en el Cielo, sin creer en él. He tenido colegas de otros paises en la RFA, Yogoslavia, Checoslovaqui, Bulgaria, Hungria Etc, paises que todavia era mucho más duro. a ese camino nos quiere llevar ZP con el SITEL

pesebris dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 12:44:

Imbecil naciste e imbécil morirás. La pena es que su muerte no sea a manos de un dictador comunista, para que tuviera una mínima oportunidad de ver la luz, aunque fuera al final.

shawny dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 12:35:

Está trasnochado. Así les va. El único que tenía "dos dedos de frente" era Julio Anguita. En las anteriores elecciones consiguieron un diputado. A este paso, en las próximas, no consiguen ninguno.

ljjimene dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 10:51:

¿Y a quien le importa que usted celebre o no la caída del muro? A mí desde luego me importa un bledo, disculpe pero creí que estaba usted muerto... como su ideología. Claro, es que ya no se los ve por ningún lado, no les vota ni el Tato.

Entre su ideología y el nazismo sólo veo una diferencia: la bandera. ¡Qué lástima no poder enviar a todos los que no le voten a Siberia para poder ganar las elecciones! ¿eh?

josecho6 dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 10:08:

Y a este tío, como a los nazis, ¿no se le puede ilegalizar y meter en la trena junto a una punta de violadores que le den por donde yo me sé?

Escali dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 09:57:

¡Qué pedazo de animal!. Confucio ya decía 500 años antes de Cristo que los únicos que no cambian de opinión son las vacas. Este animal debe ser bovino.

Así que la URSS fracasó pero sólo fué un caso de mala suerte. ¿Y qué pasa con China, y con Cuba, y con Camboya, y con Corea del Norte?.

¿Se puede ser malintencionado?. Miente más que Zapatero.

FERRUZ dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 09:39:

paquito, tonto-nalgas, ¿por qué no te vas a reconstruir el muro? Y si de paso te llevas a todos tus afectos, sobre todo al matasanos llamazares, harás un gran bien a ESPAÑA. Eres un sinvergüenza y miserable más de esa legión de izquierdosos que no han trabajado en su vida y sólo saben vivir a costa de los demás.

ibnHafsu dijo el día 6 de Noviembre de 2009 a las 07:25:

Estos malnacidos no han digerido la derrota aplastante de los regimenes comunistas (impuestos por Stalin a punta de bayoneta al acabar la segunda GM). Soñaban con la invasion de Europa por parte de la URSS, que les pondría a todos ellos en los sillones presidenciales de todos los países libres y no consiguen asimilar el hecho de que no sólo no se produjo la citada invasión, sino que la monumental cheka en que sus amigos habían convertido a toda Europa del este, consiguió liberarse y acabar con su "paraiso" socialista. Tienen vocación de dictadores asesinos de masas y se les hace muy cuesta arriba comprender que, mientras haya democracia (aunque sólo sea una parodia, como aquí), no tienen la menor posibilidad de llegar al poder. Yo les recomendaría que se marchase a vivir a Corea del norte, donde parece que sus ideales stalinistas se están convirtiendo en realidad. Pero sólo con billete de ida, que es muy cómodo ir allí en plan turista (como hacen cuando van a Cuba), darse palmaditas en la esplda con los carceleros del pobre pueblo norcoreano y regresar después aquí, a disfrutar de las comodidades y libertades de nuestra sociedad mientras se dedican a hacer propaganda para incautos, cantando las maravillas del régimen "democrático" norcoreano. Que vayan y que se queden. Y que se lleven a Carrillo con ellos, que su presencia aquí ofende a cualquier persona decente.