Ni el conejito de Playboy se salva de la crisis, la revista se hunde en Bolsa
Ni el fundador de la revista y el imperio Playboy, Hugh Hefner, se salva de la crisis financiera internacional. La revista afronta su peor momento de la historia en términos de cotización bursatíl, ya que el valor de sus títulos se ha derrumbado un 75 por ciento desde el inicio de las turbulencias de los mercados. Las acciones valen 2,81 dólares, frente a su precio anterior de 11,23 dólares. El mercado espera que Hefner despida a buena parte de sus empleados en las oficinas ubicadas en Nueva York y Los Angeles.
Pero la crisis ha aumentado los problemas de la publicación. En lo que va del año, el grupo creado por Hefner y actualmente dirigido por su hija, Christie Hefner, obtuvo un beneficio neto de 4.5 millones de euros, es decir, un 61,2 por ciento menos que el año pasado. Asimismo, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 11,2 por ciento, hasta los 151,9 millones de dólares.
La industria del cine ve peligrar varios proyectos por la falta de financiación de algunas entidades bancarias que, como el Deutsche Bank, han cerrado el grifo a Hollywood. La entidad se retiró del plan de inversión de 450 millones de dólares para la producción de 30 películas de los estudios Paramount, entre ellas la nueva película de la serie galáctica “Star Trek”, la comedia “Tropic Thunder” y “G. I. Joe”, películas en las que se presume deberían ser muy taquilleras, aunque aun así tienen problemas para obtener fondos.
Merrill Lynch, ahora comprado por el Bank of America, fue crucial en la financiación de proyectos para los estudios Marvel, United Artist y Summit Entertainment. Por su parte, Morgan Stanley creó un fondo de 150 millones de euros del que se alimentaron proyectos como “Babel”, “Hacia rutas salvajes” o “Un corazón invencible”, todos del sello Paramount Vantage, todas estas películas bajo el sello Paramount..
Este año, sin embargo, la rama de proyectos “independientes” de la Paramount, igual que muchas de sus competidoras en este cine alternativo, tuvo que cerrar sus puertas ya que sus producciones, aunque respaldadas por la Academia de Cine de EEUU fueron ignoradas en las salas. Y los bancos no se quieren volver a arriesgar en este momento de alta volatilidad bursátil y elevada desconfianza.
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