El pasado mes de noviembre acabó con la trágica cifra de 147 muertos en accidentes de tráfico, lo que le convierte en el tercer mes consecutivo en el que aumentan el número de fallecidos con respecto al mismo mes del año pasado.
"Hemos entrado en una época de estabilidad en el número de accidentes, pero vamos a seguir intentándolo", dijo Pere Navarro, director general de Tráfico, en la presentación del dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución que comenzó este viernes.
El responsable de la DGT informó de que en los últimos meses se ha observado un ligero incremento en el número de accidentes en autopista, lo que puede deberse a un cierto relajo en la atención prestada a los límites de velocidad en estas vías. "Con ese debate sobre los límites de velocidad en autopista hemos podido hacer pensar a los conductores que correr no tiene peligro", lamentó.
En el Puente de la Constitución de 2005 perdieron la vida once personas cada día y en 2009 no llegaron a siete, por lo que Navarro expresó su confianza en que este año puedan mejorarse las estadísticas de años anteriores.