Menú

Narbona se reunirá el jueves con los presidentes de Murcia y Valencia para analizar el PHN

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se reunirá el próximo jueves con los presidentes de Murcia y Comunidad Valenciana, Ramón Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, con quienes analizará las alternativas del Gobierno al Plan Hidrológico Nacional y la nueva política del agua. Para días posteriores, se fijarán sendas entrevistas con los presidentes de Andalucía y Cataluña, también para comentar la política del agua del Gobierno.

L D (EFE) Narbona se entrevistará por separado con ambos presidentes en la sede del Ministerio, a las 13.00 horas con Francisco Camps, y a las 16.00 horas con Ramón Valcárcel, con quienes estudiará las obras que podrán aportar el agua prometida a estas Comunidades Autónomas. Para días posteriores, se fijarán sendas entrevistas con los presidentes de Andalucía y Cataluña, también para comentar la política del agua del Gobierno.
 
Con estas reuniones "quedará completada una fase de explicación, análisis y diálogo que espero deje atrás cualquier interpretación inexacta", dijo la titular de Medio Ambiente el lunes. En declaraciones a la prensa efectuadas inmediatamente después de su toma de posesión el pasado lunes 19 de abril, Narbona precisó que espera un cambio de actitud de los presidentes de Murcia y Comunidad Valenciana, Ramón Valcárcel y Francisco Camps, "porque representan a unos ciudadanos que quieren agua y buena gestión" y aseguró que "vendrán a pedir agua, no el trasvase o promesas incumplibles".
 
También señaló en aquella ocasión que la fecha del Decreto Ley que paralizará el trasvase del Ebro "no está aún fijada", pero Narbona calcula que será en "pocas semanas" y supondrá un coste económico "perfectamente encajable". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó en su discurso de investidura que habría "una nueva política del agua" y la "profunda reforma" del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y las Confederaciones Hidrográficas.
 
Rodríguez Zapatero dijo también que la revisión implicará la paralización de determinadas infraestructuras y su sustitución por proyectos "más eficientes, más baratos y menos conflictivos" y que se llevará a cabo "en forma concertada" con las Comunidades Autónomas. Por ello, la primera decisión de la ministra de Medio Ambiente ha sido convocar a Valcárcel y Camps para informarles de las alternativas al trasvase del Ebro, indicó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso