Colabora

Narbona promete agua "de verdad" para las zonas afectadas por la derogación del PHN

La próxima ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo este viernes que el Ejecutivo solicitará los fondos europeos previstos para el trasvase del Ebro con el fin de financiar las actuaciones que destinará el nuevo Gobierno a proporcionar "agua de verdad, no de papel", como hasta ahora. Mientras, los presidentes de las comunidades valenciana y murciana han mostrado su preocupación por la decisión de Zapatero de derogar el PHN.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas durante el debate parlamentario para la investidura como presidente del Gobierno del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Narbona recalcó que el trasvase del Ebro no proporcionaba más que "agua de papel" y afirmó que, en los ocho años de Gobierno del PP, los problemas del agua "han ido a peor, tanto en calidad como en cantidad".

Destacó además que este deterioro se ha notado especialmente en el Levante y "muy en particular en Murcia y Almería, donde hoy día la carencia de agua es ahora mayor que hace ocho años".

"Por tanto, tenemos preparado un conjunto de actuaciones para cada uno de esos territorios, que aplicarán los recursos económicos previstos para el trasvase del Ebro, incluidos los fondos europeos", señaló Narbona, quien insistió en dejar claro que el nuevo Gobierno solicitará estas ayudas comunitarias "para que en absoluto se pierdan, sino que se apliquen de verdad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario