Narbona calcula que la alternativa al trasvase del Ebro costará unos 4.200 millones de euros
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, calcula que la alternativa al trasvase del Ebro que aprobará el Gobierno incluirá unas inversiones de "algo menos" de los 4.200 millones de euros que planteaba el propio trasvase. Mientras, el PP ha dicho que la decisión del Gobierno de no ejecutar el trasvase "hace reír a Europa" ante la falta de alternativas.
Calculó que al final de la próxima semana se habrá completado la definición de la alternativa, que se trasladará al Consejo Nacional del Agua, porque supondrá una modificación del PHN. Asimismo, Narbona explicó que tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y su consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, y el jueves con el consejero de Medio Ambiente de Cataluña, Salvador Milá.
Con estas reuniones finalizará la primera fase de contactos al máximo nivel, antes de que se apruebe el decreto ley que derogará el trasvase del Ebro y se de luz verde a la alternativa. Reiteró que el trasvase que siguen solicitando los presidentes de Valencia y Murcia "era un trasvase que no hubiera podido asegurar la cantidad de agua que se había prometido, que ofrecía agua de peor calidad que la ofrecida por la alternativa y a un coste inabordable de 90 céntimos de media por metro cúbico trasvasado".
Lo más popular
-
Revuelta médica contra las intenciones de Mónica García de reclamar también exclusividad tras el MIR -
Peinado localiza 21.000 € en siete cuentas bancarias de Begoña Gómez -
La trama PSOE tenía una lista de 57 obras públicas para cobrar comisiones ilegales justo cuando fue cazada por la UCO -
La AF pide la dimisión de García Ortiz: "Presentarse a la declaración en el cargo arrastrará la reputación de todos" -
La juez Biedma ordena a la UCO investigar los correos electrónicos borrados sobre la contratación de David Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios