Según publica e-noticies, la Asociación por la Tolerancia, defensora de que "Los ciudadanos españoles tienen derecho a utilizar el español en todos los ámbitos de la vida: comercial, educativo, etc, sin restricciones, coacciones o multas", ha decidido pasar a la acción.
Por esta razón, han puesto en marcha una campaña, representada por una mascota contra las multas lingüísticas llamada "Próculo-Rótulo, el último rótulo comercial en español inmune a las multas impuestas por el gobierno de José Montilla", según afirman en su web.
Además, en la página puede encontrarse una dura carta dirigida al presidente de la Generalidad: " La Asociación por la Tolerancia se avergüenza de un presidente, en teoría de todos los catalanes, incapaz de dedicar sus esfuerzos a las graves dificultades que atraviesan muchos de sus representados".
Y prosigue: "Eso sí, la crisis no le afectará ni a Usted, ni probablemente a sus hijos, a quienes envía a un colegio privado alemán , evitando así la inmersión lingüística forzosa en catalán que su gobierno impone a nuestros hijos. Como sabiamente dijo su mujer "saber alemán es como tener una carrera". Lástima que no todos tengamos las mismas oportunidades que ustedes, y que ni siquiera nos dejen la opción de escoger para nuestros hijos la lengua oficial (catalán o castellano)".