L D (Europa Press) Además, la empresa indicó que, "aunque han pasado más de tres semanas desde la granizada, se continúan recibiendo partes de asegurados, ya que en la mayoría de los casos los daños sufridos no han impedido que los vehículos continuaran circulando".
Así, la Mutua se ha hecho cargo de los daños sufridos por los asegurados a todo riesgo con y sin franquicia, así como de las lunas de aquellos mutualistas que disponen de seguros Tercero Plus.
En todos los casos, los destrozos sufridos fueron principalmente abolladuras en el techo, capó, maletero y rotura de lunas. Los partes contabilizaron todos los percances como uno solo, independientemente de las zonas del vehículo afectadas.
El alto número de siniestros atendidos por Mutua Madrileña responde a su "posición de liderazgo en Madrid, donde posee una cuota de mercado cercana al 65 por ciento en los seguros a Todo Riesgo", según indicó hoy la compañía. El Grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de 2,5 millones de asegurados, y opera en las modalidades de seguros de automóviles, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, asistencia sanitaria, vida, decesos, asistencia, multirriesgo hogar y responsabilidad civil general.
Desde hace 25 años no se había registrado una tormenta similar, con un número tan elevado de siniestros por una granizada. Por este motivo, Mutua Madrileña ha establecido diversas medidas con el fin de agilizar los trámites y facilitar la reparación de los vehículos afectados en el menor tiempo posible.