Muñoz Molina deja el Instituto Cervantes de Nueva York pidiendo al Gobierno mayores recursos económicos
Antonio Muñoz Molina ha manifestado este jueves que deja la dirección del Instituto Cervantes en Nueva York "contento con la labor realizada, con mucha melancolía", y exigiendo al Ejecutivo mayores esfuerzos económicos. La vacante la va a cubrir el último premio Nadal, Eduardo Lago, que reside en Estados Unidos y es el Jefe del Departamento de Español en Sarah Lawrence College.
Exposiciones, conferencias, coloquios, homenajes, cursos, conciertos, cine o actos relacionados con el año Quijote, son algunas de las múltiples actividades que ha desarrollado el Cervantes neoyorquino en estos dos años. La gestión de Muñoz Molina también ha consistido en buscar relaciones, fondos privados y convenios con los museos de la ciudad de Nueva York, con el MOMA, el Guggenheim, el Metroplitan o con sociedades como el Pen Club.
A estas actividades el nuevo director del Cervantes les ha puesto nota muy alta, agradeciendo a Molina su "magnifica gestión. Muñoz Molina ha indicado que le ha costado tomar la decisión y ha pedido que se incrementen los fondos al Ministerio de Cultura "para que los trabajadores del Instituto puedan vivir más tranquilos".
Lo más popular
-
Hacienda ratifica la paternidad del hermano de Sánchez pero afirma que desconoce si el hijo depende económicamente de él -
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Malos tiempos para las cismáticas de Belorado: dos nuevos reveses dejan a las exmonjas en una situación crítica -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Begoña Gómez sobre su recomendación a Barrabés: "Eran unas cartas tipo para apoyar la importancia de un proyecto"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios