Colabora

Multan con 72 euros a un hombre por amenazar a su ex mujer mediante mensajes y llamadas al móvil

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado este miércoles a tres multas, con una cuantía total de 72 euros, a un hombre por haber amenazado y vejado a su ex mujer a través de mensajes al móvil y por haberla insultado en presencia del hijo del matrimonio. Según la senténciale acusado hizo "insostenible" la vida familiar de su ex mujer, durante al menos un año, desde que comenzaron las amenazas en 2001.

L D (EFE) La mujer no denunció en principio al marido por miedo a las represalias hacia el hijo de ambos, aunque en 2002 puso los hechos en conocimiento de la policía. La denunciante entregó a la policía unos mensajes recibidos en su móvil en los que su ex marido le decía que la iba a matar y la insultaba.
 
Las amenazas continuaron con llamadas telefónicas y mensajes cortos, con la excusa de que la madre se negó a aceptar una escopeta de perdigones que su ex marido quería regalar al hijo por su cumpleaños. El fiscal calificó todos los hechos como acoso psicológico constante.
 
El juez le ha impuesto tres multas de 20 días a una cuota diaria de 1,20 euros por faltas de amenazas y vejaciones, aunque el fiscal solicitaba dos años de prisión por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario